UEFA prohíbe cláusula del Chelsea sobre Courtois

Agencias Suiza 11-04-2014 13:51

El Chelsea confirmó este viernes que el belga Thibaut Courtois, cedido al Atlético Madrid, podrá jugar las semifinales de la Champions League contra los Blues.

El Chelsea confirmó este viernes que el belga Thibaut Courtois, cedido al Atlético Madrid, podrá jugar las semifinales de la Champions League contra los Blues después de la UEFA avisara de la imposibilidad de impedir que el portero se enfrentara al equipo inglés.

"La cesión se hizo a principio de temporada. Puede jugar contra el Chelsea no hay ninguna duda al respecto. Nos plegamos ante el comunicado de la UEFA y respetamos el reglamento. Podrá jugar la semifinal si es convocado", aseguró Ron Gourlay, director general del Chelsea, poniendo fin a la polémica.

UEFA fue clara antes del sorteo de las semifinales de 'Champions' y avisó que podría sancionar al club inglés por incumplir el reglamento si trataba de impedir que el portero jugara.

El Reglamento Disciplinario de la UEFA y el de la UEFA Champions League contienen disposiciones claras que prohíben estrictamente que cualquier club ejerza o pueda ejercer cualquier tipo de influencia en el terreno de juego.

En respuesta a la información aparecida en los medios de comunicación sobre la situación del portero del Club Atlético de Madrid Thibaut Courtois, a la UEFA le gustaría reiterar su posición.

La integridad de la competición deportiva es un principio fundamental de la UEFA.

Tanto el Reglamento Disciplinario de la UEFA como el de la UEFA Champions League contienen disposiciones claras que prohíben estrictamente que cualquier club ejerza o pueda ejercer cualquier tipo de influencia para que los jugadores de otro club puedan o no participar en un partido.

De ello se desprende que cualquier disposición de un contrato privado entre clubes que funcione de esta manera y pueda influenciar a un equipo en un partido es nula, inválida e inaplicable en lo que respecta a la UEFA.

Además, cualquier intento de hacer cumplir una disposición de este tipo sería una clara violación del Reglamento Disciplinario de la UEFA y de la UEFA Champions League y por lo tanto sería sancionado en consecuencia.